Trayectoria

Ahora Decide se constituyó como partido político en marzo de 2015 como reacción frente al bipartidismo tradicional, con una clara vocación municipalista, siendo fundado tanto por personas con experiencia política como por ciudadanos que decidieron dar el paso de involucrarse en la mejora de la vida de sus vecinos.

La primera cita electoral, en mayo de 2015, arrojó un buen resultado en la provincia de Zamora, consiguiendo 13 alcaldías y 65 concejales, con un total de 3.187 votos.

En los años siguientes los miembros del partido y los cargos públicos siguieron trabajando en el ámbito municipal, gobernando en los municipios o en su caso, realizando la labor de la oposición política. Hemos participado en diversos movimientos ciudadanos y plataformas para la defensa de intereses sectoriales de los ciudadanos de nuestra provincia, y hemos realizado iniciativas propias de defensa del municipalismo.

En abril de 2018 se incorporó a Ahora Decide el partido Agrupación de Electores Independientes Zamoranos (ADEIZA), sumando así a este proyecto político sus fuerzas, consolidando así la posición de tercera fuerza electoral en la provincia de Zamora con 119 concejales y 19 alcaldes.

Ahora Decide se presenta a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 para consolidar nuestro proyecto con el objetivo puesto en el aumento de representación en los municipios de Zamora, y la entrada en el Ayuntamiento de Zamora de la mano de nuestro candidato a la alcaldía Manuel Fuentes, y la consecución de representación en la Diputación Provincial en con el ánimo de ser decisivos y demostrar que otra forma de hacer política es posible.

Presencia Institucional
Organización interna
Bases Programáticas
Transparencia