Ahora Decide denuncia el lamentable estado de la carretera Zamora-Toro

marzo 25, 2024
carretera
El Gobierno Central se ríe de Zamora: 32 km del tramo Zamora-Toro de la N-122 en situación lamentable y adjudican las obras de 700 metros.
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible no se ocupa de su responsabilidad en la provincia de Zamora.
La situación del tramo de la N-122 que une las localidades de Zamora y Toro se puede calificar de tercermundista según se puede demostrar con las fotos tomadas en el día de ayer en esa carretera que adjuntamos a esta nota de prensa.
Es la sexta vez en los dos últimos años que desde Ahora Decide denunciamos la lamentable situación de uno de los tramos de carretera nacional más utilizada en esta provincia, una carretera llena de baches que se van reparando de forma provisional pero ante la llegada de lluvias y heladas se deterioran rápidamente haciéndose más grandes y multiplicándose.
Esta carretera necesita un arreglo integral y no el bacheo permanente que supone un gasto inútil de recursos utilizado en los últimos 10 años.
En los 32 kilómetros de su longitud hay zonas llenas de verdaderos agujeros que empiezan con el muy deteriorado firme de la recta de salida de Zamora en la zona de Vista Alegre, pasando por los centenares de baches que presenta la recta de Coreses, por el peligroso estado que presentan las pocas curvas que te encuentras en el trayecto y termina con el lamentable estado del tramo de la recta en la que vemos al fondo la ciudad de Toro.
El nuevo Ministro de Infraestructuras nos ha anunciado que no hay presupuesto para transformar en autovía la conexión con Portugal de esta carretera. Promesa electoral de los sucesivos gobiernos desde hace 23 años.
Y en este tramo el Ministerio acaba de adjudicar el repintado y la mejora del firme de los 700 m. comprendidos entre los Km 436,600 y 437,300 a la altura del campamento, ¿Por qué 700 metros a esa altura dejando los 31,3 km restantes llenos de baches? Nadie lo sabe, pero esto en Valladolid no pasaría.
Han pasado ya 4 años de la promesa de transformar el antiguo campamento de Montelarreina en unas instalaciones modernas que alberguen a más de 1.300 militares y lo único que se ha hecho es desbrozar el terreno. ¿Cómo nos vamos a creer los zamoranos que el gobierno va a cumplir la promesa que el presidente de gobierno anunció en su visita a Zamora el 28 de marzo de 2019 de poner en marcha un batallón en Montelarreina si no son capaces de quitar los baches de esa carretera?
Desde AHORA DECIDE exigimos un presupuesto en 2024 para realizar un arreglo integral del tramo Zamora-Toro de la N-122 y un plan de acción con fechas concretas para avanzar en la promesa de Montelarreina con un presupuesto para este año que no se limite a los presupuestos aprobados y no gastados en los dos últimos años.

Imágenes