Zamora necesita con urgencia dos nuevos campos de hierba artificial. Ahora Decide propone la construcción de dos campos bien equipados de hierba artificial en el Polígono de Los Llanos, aprovechando las instalaciones abandonadas hace años
La imagen que se llevan las decenas de equipos procedentes de la provincia y de otras provincias limítrofes que vienen a competir a los campos de Valorio es nefasta.
Se reconstruyeron los viejos vestuarios, pero el estado de abandono es lamentable. Hay azulejos rotos en baños y vestuarios que no se arreglan, hay agujeros en las paredes tapados con celo, puertas que no cierran, humedades en los techos, desperfectos en suelos y otros problemas del uso diario por cientos de niños y jóvenes.
Se construyeron dos nuevos vestuarios al lado de los que había y son tan reducidos que no cabe un equipo completo de infantiles en ellos y si son de categoría juvenil o senior entran menos de la mitad.
Equipos que compiten en categoría regional y nacional nunca cuentan con un campo entero para entrenar y esta peculiaridad zamorana limita y dificulta mucho las posibilidades de preparación de los equipos.
Las necesidades de campo y tiempo de entrenamiento de los equipos son muy superiores a las concedidas por el Ayuntamiento por falta de campos.
Los equipos tienen dos o tres días a la semana como mucho y cada día el entrenamiento no puede durar más de una hora y cuarto en SÓLO MEDIO CAMPO, lo cual es claramente insuficiente. La hora y media que tenían no hace mucho tiempo se ha reducido ante la necesidad de dar una solución a las peticiones de nuevos equipos.
El primer deporte en participantes y fichas federadas que han aumentado año a año en Zamora cuenta con los mismos campos que hace años. Se necesitan nuevos campos ante la saturación de los que tenemos.
Los responsables municipales han anunciado varias veces mejoras en estos campos, cambio del césped artificial en el campo anexo al Ruta de la Plata pequeño, entre ellas, pero los equipos siguen esperando.
Desde Ahora Decide entendemos que esta debe ser una prioridad del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora garantizando que los campos de Valorio, en un futuro cercano, sean los campos donde entrenen y jueguen los equipos de categorías inferiores y trasladar toda la actividad de los equipos de categoría cadete, juvenil y aficionados a los nuevos campos que necesita esta ciudad.
Para resolver este importante problema en poco tiempo y con un presupuesto razonable y asumible en estos momentos, AHORA DECIDE PROPONE REALIZAR UNA INVERSIÓN EN LOS DOS CAMPOS ABANDONADOS SITUADOS EN EL POLÍGONO DE LOS LLANOS aprovechando las infraestructuras que allí se realizaron (hay vestuarios, columnas de luces, vaya perimetral, aparcamientos…) y mucho espacio para hacer ampliaciones.