José Martín, portavoz y máximo responsable de Ahora Decide Zamora, ha explicado la situación en la que se encuentra su formación política de cara a las Elecciones Municipales del 28 de mayo. Un partido que no presentará candidatura en Zamora capital pero que sí lo hará en la provincia, con 20 candidaturas, 25 menos que en los pasados comicios.
“No hemos intentado rellenar listas por rellenar, como he visto en otros partidos y con gente que no tiene posibilidades de salir”: así empezaba José Martín, portavoz de Ahora Decide Zamora, quien criticó estas “candidaturas paracaidistas” y también las presiones que, presuntamente, han llegado a recibir miembros de su formación: “Ha habido ataques a nuestra gente para que lo deje. Algunos se han ido voluntariamente y ahora se arriman a otro sitio donde se piensan que hay más brigada”, afirmó.
El portavoz de la formación también subrayó el objetivo de su partido: “Nuestra lucha es ser independientes de esos partidos mayoritarios que han llevado a la ruina a esta provincia. Si nos quedamos sin gente, nos quedamos sin provincia”. Además, criticó a la ley electoral, catalogándola de “injusta para los partidos pequeños” y destacando que deja “sin posibilidades de hacer grandes campañas” a su grupo.
Martín, al hilo de la situación en Zamora, explicó los motivos por el que no presentan candidatura en Zamora capital: “En 2015 y 2019 presentamos buenísimas candidaturas, con una buena campaña, pero el voto no respondió y no llegamos a obtener concejal. Eso supone mucho esfuerzo económico y de la gente y por esos motivos hemos desistido de presentarla”.