Trayectoria

Ahora Decide se constituyó como partido político en marzo de 2015 como reacción frente al bipartidismo tradicional, con una clara vocación municipalista, siendo fundado tanto por personas con experiencia política como por ciudadanos que decidieron dar el paso de involucrarse en la mejora de la vida de sus vecinos.

La primera cita electoral, en mayo de 2015, arrojó un buen resultado en la provincia de Zamora, consiguiendo 13 alcaldías y 65 concejales, con un total de 3.187 votos.

Las elecciones municipales de mayo de 2019 supusieron la consolidación de nuestro proyecto al conseguir 97 concejales y 16 alcaldías con mayoría absoluta, consolidándonos como tercera fuerza electoral en la provincia de Zamora.

Los miembros del partido y los cargos públicos seguimos trabajando en el ámbito municipal, gobernando en los municipios o en su caso, realizando la labor de la oposición política. Hemos participado en diversos movimientos ciudadanos y plataformas para la defensa de intereses sectoriales de los ciudadanos de nuestra provincia, y hemos realizado iniciativas propias de defensa del municipalismo.

Presencia Institucional
Organización interna
Bases Programáticas
Transparencia