EXISTE ha finalizado la campaña electoral en San Román de los Infantes, un anejo del municipio de Pereruela, en la comarca de Sayago. Durante esta semana el equipo de campaña ha recorrido 160 pueblos de la provincia de Zamora, colocando carteles, repartiendo papeletas y hablando con los vecinos sobre sus necesidades y situación, exponiendo las medidas de nuestro programa electoral.
Hemos elegido San Román de los Infantes para finalizar por ser uno de los pueblos más pequeños de la provincia, que vive todos los problemas a los que se enfrenta nuestro medio rural y que ha visto su población reducida hasta bajar a solo 11 habitantes empadronados.
Defendemos que pueblos como San Román de los Infantes pero también otros como por ejemplo San Esteban del Molar, Olmo de la Guareña, Lanseros o Castro de Alcañices, pueblos olvidados por los políticos que vienen gobernando nuestras instituciones, tengan unos habitantes con los mismos derechos que los que viven en cualquier parte de la geografía nacional.
Consideramos esta campaña electoral muy positiva, pues hemos conseguido poner en relieve las reivindicaciones de la España vaciada, para que se hable más de nuestros problemas, obligando a los partidos nacionales a incorporar en su discurso problemas reales de nuestra tierra.
Es la primera vez que un partido provincialista zamorano se ha presentado a unas elecciones europeas y en Ahora Decide consideramos muy positivo nuestro acercamiento a otras formaciones políticas con las que hemos compartido el trabajo para conseguir que Tomás Guitarte, único candidato nacional nº 1 que ha visitado Zamora en esta campaña de las 34 candidaturas que se presentan a las elecciones, se convierta a partir del domingo en la voz de los problemas de nuestra tierra zamorana dentro de una visión conjunta propia de un problema compartido con otros puntos de la geografía nacional.